Diseño web

Cuando decidimos tener presencia en Internet, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que contribuirán a que el proyecto sea eficaz y tenga el éxito esperado.

Lo primero de todo es definir qué queremos comunicar y a quién, es decir, cuál va a ser nuestro público objetivo (por ejemplo, si queremos dirigirnos a un grupo específico según su edad o por el contrario nos interesa llegar a todos los usuarios a nivel global). En segundo lugar hay que determinar qué recursos vamos a tener a nuestra disposición para llevarlo a cabo. Y, por último, está el diseño y la implementación del sitio web que ha de cumplir entre otros los siguientes requisitos:

  • ha de estar bien organizado, con textos claros y concisos que eviten saturar al usuario.
  • se han de utilizar gráficos limpios y rápidos en la descarga, dado que el usuario suele destinar poco tiempo a examinar el contenido de la página.
  • tiene que ser fácil de usar y accesible, con el fin de que cualquier persona pueda explotar sus funcionalidades sin ningún límite o restricción. Para ello, desde Atheneaweb se siguen todas las directrices y recomendaciones marcadas por la WAI (Web Accessibility Iniciative, perteneciente al World Wide Web Consortium).
  • tiene que ser compatible con los exploradores y sistemas operativos más utilizados.

Si a todo ello le sumamos un diseño profesional y de calidad empleando lo último en tecnología, dispondrá de una herramienta de negocio efectiva y segura que logrará la satisfacción de sus clientes y cumplirá sus propias expectativas.